Nacido en Caracas a finales de los años 50, de origen humilde, soy hijo de andinos con raíces en Mérida y Trujillo. Provengo de una familia de seis hermanos, cuya crianza estuvo marcada por la austeridad y los valores fundamentales de educación y respeto. Formamos parte de una extensa red familiar, estrechamente unida entre tíos, primos y asociados.
Criado en un barrio modesto, me gradué como Técnico Superior en Electrónica, posteriormente obtuve mi título de Licenciado en Administración de Empresas y más tarde cursé una Maestría en la misma disciplina, aunque no culminé la tesis correspondiente. He complementado mi formación con numerosas capacitaciones y cursos de mejora profesional y personal, tanto en instituciones nacionales como internacionales.
Mi trayectoria laboral abarca diversos roles, desde posiciones básicas hasta gerenciales, en empresas multinacionales y nacionales. Además, he incursionado en emprendimientos propios y en la enseñanza.
Casado y padre de tres hijos, mi filosofía de vida se fundamenta en creencias como el libre albedrío, la responsabilidad personal, el respeto mutuo y el equilibrio con la naturaleza. Valoro el conocimiento en todas sus formas y tengo una pasión por el aprendizaje continuo, con el fin de comprender y aplicar lo aprendido.
Dos enseñanzas clave han dejado una profunda huella en mi vida:
– Recuerdo de mi infancia, una lección de resiliencia y determinación, cuando mi madre, ante la caída y el llanto de un niño de cinco años, le enseñó la importancia de seguir adelante, sin detenerse por las adversidades.
– En mi juventud, mi padre me regaló una invaluable lección sobre la búsqueda constante del conocimiento y el aprendizaje continuo, marcando el inicio de mi compromiso con la superación personal.
Explora los rincones más profundos del ser humano con "Esencia de nuestra existencia", una recopilación de reflexiones que desafía a los lectores a encontrar la belleza y el propósito en